"La tortura de escribir, al fin y al cabo, es un castigo maravilloso elegido voluntariamente. Un castigo de libertad."
Alfonso Ussía

martes, 17 de septiembre de 2013

Vuelta a la infancia

Volvamos atrás. Tan solo unos años, dependiendo de la edad que tengas. Regresemos a la época donde la mayor preocupación era que tu madre te pusiera verdura para comer. Exacto, hablo de la infancia, esa etapa tintada de miles de momentos de juego, de madrugar los sábados para ver los dibujos, de las míticas canciones Disney. ¿O acaso no recordáis cuando, antes de ocupar las tardes con libros, pasábamos horas y horas en el patio con un balón? Sí hombre, cuando la vida consistía en solo jugar, en aventuras con tus mejores amigos, en preguntar lo que no sabías, en dormir con tus padres cuando te atormentaba una pesadilla. Era eso, nada más. ¿No te acuerdas? Los cromos, los tazos, tus peluches, la GameBoy, Pokémon, la Banda del patio, los caramelos... Seguro que ya sabes de lo que te hablo.Y parece mentira, pero éramos felices. Y eso que no lo sabíamos...

Entonces... ¿quizás ser un niño es la manera más fácil de ser feliz? Pensemos en ello. No nos gusta que nos traten como a un niño, queremos más libertad, poder elegir, aunque ello conlleve consecuencias. Hemos crecido, hemos cambiado y ya no podemos volver atrás. Ya no podemos vivir sin responsabilidades, sin nada que nos moleste, como si fuéramos pequeños. Tenemos que aprender a no depender de nadie y a poder vivir por nosotros mismos. Es el ciclo de la vida.

Pero podemos seguir teniendo un pequeño niño dentro de nosotros, que sepa disfrutar de los pequeños momentos de la vida y pueda, aunque sea por tan solo un rato, ser feliz. Atrévete a ser infantil sin perder la necesidad de crecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario