"La tortura de escribir, al fin y al cabo, es un castigo maravilloso elegido voluntariamente. Un castigo de libertad."
Alfonso Ussía

viernes, 20 de septiembre de 2013

La magia del nunca acabar

Este entrada no lo entenderá mucha gente, pero tengo que decirlo. Estoy enamorado de las matemáticas. Cada cosa que me enseñan, cada cosa que descubro, cada minuto que paso con un buen problema... Todo. No sé, me parece impresionante ver como todo encaja, como los números aparentemente aleatorios forman un conjunto perfecto... ¿Y qué son las matemáticas, me diréis? No lo sé. Y eso es lo mejor. Son un misterio, una incógnita... Algo a resolver, que cada paso que das, cada momento en el que avanzas y pasas con un reto nuevo te sorprende y, al menos a mí, me motiva a seguir adelante. Sé que pueden ser desesperantes y cansarte... Pero una vez te pones, no lo puedes dejar a medias. Sé que mucha gente no me entiende ni comparte esta afición extraña. Pero las matemáticas es lo más perfecto que existe. La base de todo. Y, para mí, magia en estado puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario