"La tortura de escribir, al fin y al cabo, es un castigo maravilloso elegido voluntariamente. Un castigo de libertad."
Alfonso Ussía

viernes, 18 de octubre de 2013

Y te das cuenta de todo

Y te das cuenta de todo. Cuando estás sentado en el suelo rodeado de la gente que te acompaña día tras día, cantando mientras el compañero de la silla rasga las cuerdas haciendo que nuestras voces se alcen como si fuera una sola. Y te das cuenta de todo. Que siempre han estado ahí, dispuestos a hacer la rutina más extraordinaria, divirtiéndote con chistes malos y preocupándose cuando estás mal.

Tengo la suerte de haber vivido durante dos días una experiencia muy intensa de convivencias con toda esta gente, sumándole algún profesor de esos que te marcan. Dos días en los que hemos compartido alegrías y penas, risas y llantos y de la que nos llevamos reflexión, un poco más de madurez y un par de anécdotas graciosas.

Pero voy a ir más allá, porque yo he conocido mejor a todas esas personas y te das cuenta de lo mucho que las necesitas. Y las ves llorar y te abrazan. Y sabes que las tienes allí y que, aunque no te conozcan demasiado, estarán dispuestos a ayudar en algún pequeño detalle, unas palabras, unos abrazos, unos desahogos o simplemente unos silencios.

Los largos minutos en el tren, el peso de las mochilas, las carreras para coger habitación, las carreteras de nuestra vida, la lágrima que se nos asomaba por el ojo, los paseos, las personas que nos han guiado, los sentimientos hacia el futuro, recoger los platos, las canciones en la habitación, los sueños compartidos, la cara de dormidos de las ocho de la mañana, las tostadas con aceite, el incienso en la sala de relajación, las dos canciones a coro, las palabras escritas en la parte de atrás de una hoja naranja, las lágrimas de emoción, la sonrisa de satisfacción, la anécdota del tren...

Y te das cuenta de todo. Te das cuenta de lo difícil que va a ser tu vida sin ellos. Y, amigo mío, de todo lo que tenéis que disfrutar en solo medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario