"La tortura de escribir, al fin y al cabo, es un castigo maravilloso elegido voluntariamente. Un castigo de libertad."
Alfonso Ussía

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ley de vida

El humo de una colilla casi acabada se disipa a ras del suelo. Silencio, aunque existan palabras acompañadas de alientos cálidos, no puedo percibirlas. Rojo, verde y ámbar. Ámbar. Ámbar. Parpadea en el semáforo, como desafiante. La oscuridad de la noche se va dañada por el reflejo de lo que en algún momento fue la farola que anunciaba la llegada a casa. Cuántos recuerdos. Cuántas promesas. Todas rotas. Ya sabes, esos "para siempre" con fecha de caducidad. O quizás con obsolescencia programada. Vete tú a saber. Pero me queda el consuelo de pensar que al principio tú tampoco pensabas que esto acabaría. ¿O sí? Sé que me estoy mintiendo a mí mismo. Y, es que, he oído demasiadas cosas sobre ti, todas contradictorias. Unos dicen que eres lo mejor y otros que ojalá pudieran alejarse de ti. Has hecho felices a muchos y desgraciados a otros tantos. Quizás todo sea cuestión de suerte.

Manos en los bolsillos. Conversaciones cortadas. Servilletas usadas y tiradas. Como desechadas. Usar y tirar. Bonito concepto. Filosofía de vida de muchos, diría yo. Sé que ha habido muchos en tu vida. Me gustaría pensar que te has quedado con algo de cada uno de ellos, que no ha sido un simple número. Aunque sea un detalle. Sé que pasará el tiempo y cumplirá su trabajo. Me borrará de tu recuerdo para siempre. Ley de vida. Tú ley.

Garabatos en una libreta olvidada. Un billete para el bus gastado. Un viaje de ida sin reembolso para la vuelta. Una maleta medio hecha. O medio desecha. Todo acaba. Más silencio. Oscuridad. Olvido. Total, yo muero y tú sigues. Solo hazme el favor de nunca morir tú. Personas como yo hay millones. Miles de millones. Pero vida solo hay una. Por suerte o por desgracia, pero solo una. Sigue con tu trabajo y haz vivir. Y recuerda que no hay rencor... Solo agradecimiento por todo lo que me has hecho vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario