"La tortura de escribir, al fin y al cabo, es un castigo maravilloso elegido voluntariamente. Un castigo de libertad."
Alfonso Ussía

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ellos no saben

Todavía hay gente que me pregunta que por qué sigo este camino. Ponen caras raras cuando les explico lo que hacemos y les cuento que paso las tardes de los sábados en un colegio con un montón de chavales de doce años. Se sorprenden de la cantidad de horas que paso preparando un sinfín de juegos y dinámicas diferentes, la cantidad de reuniones que tengo para preparar y planificar, la cantidad de tiendas que recorro en busca del material perfecto, la cantidad de momentos en los que aparto mi tiempo de descanso para trabar en esto. Y ya no os podéis imaginar la cara que ponen cuando les digo que lo hago gratis. Les parece una locura. Y, oye, igual hasta tienen razón. Pero hay una cosa que yo os puedo asegurar de verdad. Y es que ellos no saben.

Ellos no saben lo que es esta vocación, ellos no saben lo que significa esto para mí. Ellos no saben lo que vale una sonrisa de un chaval al hacer un juego. Ellos no saben lo que vale la mirada de cien chavales cuando les cuentas una historia. Ellos no saben lo que es ir por la calle, oír un grito y que acto seguido alguien te esté abrazando. Ellos no saben lo que es sentir que estás dando gratis lo que a ti te han dado gratis. Ellos no saben la terapia que es este locura cuando tienes un mal día. Ellos no saben lo que es seguir este sueño. Ellos no saben lo que es sentir que los chavales te dan más a ti que tú a los chavales aunque te hayas pasado mil horas preparando la actividad. Ellos no saben lo que se siente cuando te piden consejo o cuando te cuentan sus miedos y preocupaciones. Ellos no saben todas esas cosas que soy y seré incapaz de expresar con estas simples palabras.

Ellos no saben porque ellos no lo entienden. Y realmente, lo entiendo. Quizás sí que todo esto es una locura... Pero no os imagináis lo feliz que me hace estar loco. Y además no soy el único loco en este mundo.

2 comentarios:

  1. Me alegra ser uno de esos locos del mundo y si saber todo lo que has explicado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ser uno de esos locos del mundo y si saber todo lo que has explicado.

    ResponderEliminar